Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Política Cookies
Aceptar

Desde Hanek estamos encantados (y muy emocionados) de presentaros una nueva colección muy especial para nosotros, #HanekBy. Una propuesta diferente y atrevida donde juntamos dos de nuestras pasiones, el arte y la innovación.

Colección Hanekby de Hanek

 

Hemos colaborado con diferentes artistas made in Spain, para apoyar y aportar nuestro granito de arena visibilizando el arte de nuestro país. Tenemos la suerte de vivir en un país donde el arte está en auge y no para de crecer de formas muy distintas, y aunque nos encantan todas ellas, nos centramos en la ilustración para crear Hanekby, una edición especial de nuestras fundas clásicas re-interpretadas por ilustradoras españolas.

 

Este primer lanzamiento esta formado por 3 creadoras alucinantes, Ana Hard, Mireia Ruiz y Ana Jarén. Queremos que las conozcáis mejor, ya que han hecho posible esta iniciativa tan especial para nosotros como marca.

 

Hanekby Ana Hard, funda colgante de Hanek

#HanekBy Ana Hard

 

El arte es una de las potencias culturales más importantes que se pueden tener y tenemos la suerte de contar con creadoras como Ana Hard, nacida en Bilbao y graduada en Bellas artes, su pasión siempre ha sido la ilustración.

 

Nos encanta su universo de colores pastel con un fuerte mensaje el GRL PWR, una voz femenina que habla por toda una generación, mezclando la cultura pop con la moda, ¡toda una delicia visual!

 

Ana Hard ilustradora, Hanekby

 

Charlamos con ella para conocerla mejor y descubrir toda su obra:

 

¿Cuántos años llevas en el mundo de la ilustración/arte? ¿cómo ha sido tu camino hasta llegar al día de hoy?

 

Desde pequeña he sentido una necesidad vital de expresarme a través de mis ilustraciones.

Empecé en una escuela de arte cuando tenía 6 años y luego realicé la carrera de Bellas Artes y un Máster en Diseño Gráfico y un Postgrado de Estampación.

Esto hizo que comenzase mi carrera en la moda de la mano de inditex en Barcelona, y poco después en la sede central de H&M en Estocolmo.

No obstante, seguía sintiendo la necesidad de buscar nuevas formas de expresión y de que mi trabajo conectase de una manera más directa con el público.

Esto me llevó a comenzar mi carrera como creativa independiente hace 4 años, y la verdad es que está siendo la etapa más emocionante de mi vida.

Disfruto muchísimo teniendo la grandísima oportunidad de trabajar con clientes de todo el mundo y conectar con personas sensacionales.

 

 

¿Cómo definirías tu estilo? (tus mayores inspiraciones para crear)

 

Yo lo llamo un minimalismo edulcorado. Porque por una parte siento que soy muy perfeccionista y metódica a la hora de trabajar, pero mi pasión por el color hace que mis ilustraciones cobren vida.

 

Oscars, ilustración de Ana Hard

 

¿Tienes algún sueño artístico por cumplir?

 

Buf muchos, aunque creo que ninguno en concreto.

Me apasiona sentir la magia de los proyectos nuevos que van llegando. Me encanta trabajar con personas maravillosas que quieren que sea yo quien cuente su historia.

Disfrutar de mi trabajo cada día es el mayor sueño artístico que se puede tener.

 

En tu obra vemos muchas referencias a la cultura Pop, cuáles son esos momentos que más te han inspirado (películas, galas de los oscars, met gala, pasarelas..)

 

Pues aunque es un poquito cliché, creo que uno de mis mayores referentes es Andy Warhol porque más allá de su obra, lo que me inspira de él fue su determinación para ser el precursor de un movimiento que rompió con los cánones de la época y convirtió la publicidad en una forma de arte.

 

Ilustración de Ana Hard, Hanekby

 

En general me siento muy inspirada por aquellos artistas que aunque no sean los mejores, interpretan su propia realidad de manera singular.

 

¿Qué opinas de instagram como ventana al "mundo"? ¿crees que es crucial hoy en día para el arte?

 

Yo soy fruto de Instagram. Cuando empecé a compartir mi trabajo a modo de "pequeño diario público", jamás pensé que fuese a tener la repercusión que está teniendo.

Creo que es una plataforma maravillosa que nos ha unido muchísimo, pero creo que deberíamos intentar hacer un uso inteligente y cometido, y desde luego siempre aportando, no restando.

 

Tu trayectoria ha estado muy ligada al mundo de la moda, ¿cuál es tu relación con esta?

 

Después de estudiar Bellas Artes y hacer un Master de Diseño Gráfico y un Postgrado de estampación textil tuve la grandísima oportunidad de comenzar mi carrera de la mano de Inditex.

 

Ilustración zapatos de Ana Hard, Blog Hanekby

 

Allí realizaba estampados e ilustraciones para todo tipo de prendas. Años después, trabajé en las oficinas centrales de H&M en Estocolmo.

La moda siempre ha jugado un papel crucial en mi carrera, y hoy en día intento aplicar esas referencias en mis ilustraciones.

 

Se ha visto afectada tu obra por algún tipo de censura en las redes sociales? O ha cambiado por el hecho de tratarse de una colaboración?

 

La verdad es que nunca he tenido ningún problema en ese sentido. Tampoco me he visto afectada por el famoso algoritmo, ya que jamás he entendido hasta qué punto es un elemento crucial en la evolución del engagement.

 

Ilustración chica leyendo de Ana Hard, Hanekby

 

En mi caso creo que esto lo he conseguido gracias a que tengo unos seguidores maravillosos que comparten mi trabajo y me etiquetan, y ellos mismos consiguen que la difusión sea mayor.

 

Por último, cuéntanos un poco sobre la obra escogida para tu #Hanekby, queremos saber todo lo que hay detrás!

 

Carscasa Hanek ilustrada por Ana Hard

 

Pues es una de mis ilustraciones más antiguas que nació en pleno movimiento del GRL PWR.

De repente un día me di cuenta de que ninguna mujer había pisado todavía la luna, y pensé que era un dato digno de ilustrar.

Quería transmitir que aunque lamentablemente todavía exista la lucha por la igualdad, no nos rendiremos jamás y seguiremos avanzando hasta llegar a la luna y más allá.

 

 

Redes:

@anahardesign INSTAGRAM


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

OFERTAS Y CONSEJOS SEMANALES

Español
Spanish