Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Cookies Policy
Ok

En Hanek valoramos el talento local y es por eso hemos decidido apostar por creadoras españolas para fusionar arte con innovación. Es algo que nos mueve como marca y creemos que puede aportar un valor especial al igual que la creación de un producto único.

 

Hanekby colección ilustrada, funda colgante de Hanek

 

3 reconocidas artistas del panorama actual han confiado en nuestra marca para idear una colección vibrante y colorida que no dejará a nadie indiferente, seguro que encuentras el estilo que más se adapta a ti. ⚡️

 

 

Hanekby Ana Jarén, carcasa colgante Hanek

#HanekBy Ana Jarén

 

Hoy os introducimos a Ana Jarén, una ilustradora sevillana que ha colaborado con numerosas publicaciones y marcas. Su trabajo, preciosista y lleno de color, captura la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, parando con gusto en los pequeños detalles, su obra te va a enamorar 💕

Ana Jarén, ilustradora española



Hablamos con ella para conocer mejor su obra:

¿Cuántos años llevas en el mundo de la ilustración/arte? ¿cómo ha sido tu camino hasta llegar al día de hoy?


Comencé hace unos 10 años, aunque los últimos 4 años están siendo los más interesantes. En un comienzo, lo compatibilizaba con mi trabajo pero marché al extranjero y fué el momento en el que decidí apostar por la ilustración a tiempo completo. Desde entonces, ha sido un proceso de crecimiento contínuo, con mucho esfuerzo pero enormemente gratificante.


¿Cómo definirías tu estilo? (tus mayores inspiraciones para crear)


Mi estilo lo definiría como colorido, detallista y muy recargado, llegando a límites barrocos en lo abigarrado de las composiciones.
Me suelo inspirar en la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, recreándome con gusto en los pequeños detalles. El mundo de los sentimientos y las emociones también ocupa un lugar importante en mi trabajo.

Brunch, obra de la ilustradora Ana Jarén

 

En que te inspiras para crear tus paletas de color? transmiten mucha felicidad y calma ✨


En general miro mucho a mi alrededor y me fijo bastante en como interactúan unos colores con otros y procuró trasladarlos a mi ilustraciones. Cada pieza es un mundo y buscó que los colores sean coherentes con las sensaciones que quiero transmitir. 

Si pudieras colaborar con cualquier otro artista, ¿quién sería?

Nina Cosford. Me encanta la sencillez de su trabajo y a la vez todo lo que cuenta. 


¿Qué opinas de instagram como ventana al "mundo"? ¿crees que es crucial hoy en día para el arte?


Pienso que actualmente es LA VENTANA y, nos guste o no, creo que es el canal de mayor difusión en estos momentos. Personas de cualquier parte del mundo pueden acceder a tu trabajo de una manera muy directa.

 

ilustración de Ana Jarén, Hanekby

 

Aunque como todo, tiene sus contras, que es el algoritmo que lleva detrás, que no necesariamente apuesta por los contenidos de mayor calidad artística y puede llegar a producir sesgo.


Se ha visto afectada tu obra por algún tipo de censura en las redes sociales? O ha cambiado por el hecho de tratarse de una colaboración?


Censura como la conocemos, diría que no. Pero es cierto que algunas buenas obras que he publicado en redes sociales no han tenido el alcance normal de otras, a pesar de tener muy buena acogida por las personas a las que sí ha llegado. Esto es un poco el tema del sesgo que a veces puede inducir Instagram

 

Ilustración Ana Jarén, Hanekby carcasas de móvil

 

Háblanos de tu libro, ¡es un súper proyecto! 

Amigas es mi primer libro escrito y ilustrado por mi, en el que he volcado muchísima ilusión. Creo q es capaz de recordarnos a todos muchos buenos momentos que hemos vivido con nuestras amigas 

 

El libro de Ana Jarén, Amigas

 


Por último, cuéntanos un poco sobre la obra escogida para tu #Hanekby, queremos saber todo lo que hay detrás!

 

Carcasa ilustrada por Ana Jarén, Hanekby

 


Es una pieza a la que le tengo mucho cariño y muy representativa de mi estilo. El entorno es abigarrado, está lleno lleno de detalles, sin embargo la paleta de colores es más limitada que en otros trabajos por lo que la siento más diferente y más especial. Refleja un momento de tranquilidad, la protagonista se va a sentar para disfrutar de su café y de un libro. Es el instante antes del momento de relax con ella misma.

 

 

Redes

@anajarenillustration INSTAGRAM

 

 


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.

WEEKLY DEALS AND TIPS

English
English