Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Politica dei cookie
Accettare

¡Hola Hanekers! Seguro que muchos habéis oído hablar del fenómeno TikTok (de no ser así…¿dónde ha estado metido todo este tiempo?🤔) Está claro que es la app del momento, ha superado a Instagram entre las generaciones más jóvenes (y las no tan jóvenes ¡ejeem!) pero poco tiene que ver con todas las redes sociales que hemos visto hasta el momento.

Es una app muy creativa y libre, su contenido es 100% video, y ya habrás visto algún challenge o vídeo viral que ha salido de esta plataforma.

@hanek.co

Bienvenidos al perfil oficial de Hanek! Ya somos tiktokers 😛 ##foryoupage ##foryou ##parati ##fashion ##brand ##Hanek ##Hanekco ##fashionbrand ##inspo

♬ sonido original - hanek.co

Si aún no tienes claro de que app estamos hablando o no sabes muy bien de qué trata el famoso TikTok, estamos aquí para hacerte la vida más fácil (como siempre 😁)  hemos preparado una súper guía para entender TikTok desde 0 y como crecer en esta red social.


Así que ¿a qué esperas? Sigue leyendo para enterarte de todo esto y más ⬇️⬇️

¿Qué es TikTok?

Empecemos con lo básico, TikTok es una red social de origen chino, con la que (de momento) únicamente puedes compartir y ver videos de otros usuarios.

Esta aplicación permite hacer videos de 3 a 60 segundos acompañados de clips musicales, es por eso que muchas personas piensan que ha reemplazado a Vine (otra popular app de video que cerró hace ya unos años) .

TikTok está disponible en más de 150 países, tiene más de mil millones de usuarios y según datos, se ha descargado más de 123 millones de veces solo en los Estados Unidos.


Gráfico descargas de TikTok

Imagen por sensor tower.


Principalmente el público incluye personas de entre los 13 y los 30 años, aunque los más jóvenes son los que dominan esta red social. 

Pero vamos que todos podemos formar parte de esta red social, ya no se distingue de edad y eso se nota especialmente entre los famosos, igual que la usa Rosalía también podemos encontrar a Jane Fonda, lo importante es la actitud! 🤗

@rosalia

acrylic castañuelas

♬ sonido original - rosalia
@janefonda

Lots of amazing young people working beyond 9-5 to save the climate. I joined them & so can you! ##earthday ##9to5 ##FireDrillFriday

♬ original sound - zachjustice_

 

¿En qué se distingue Tiktok de Instagram u otras redes sociales?

La principal diferencia de Tik Tok con otras redes sociales como por ejemplo Instagram o Facebook, es la forma de navegar que esta app ofrece y su contenido, que por ahora es 100% videos

Si das click en el home (inicio) podrás ver, al igual que en Instagram, un feed interminable; solo que en TikTok no habrá imágenes, solo videos. Estos videos suelen ser de usuarios que no conoces pero que el propio algoritmo de TikTok cree que te puedan gustar.

Cuantos Más vídeos veas y más navegues por la página de inicio, más contenido afín a tus gustos aparecerá, ya que la app detecta todo aquello que te gusta. 

La forma de navegar es tan simple como desplazar los videos hacia arriba para que aparezca uno nuevo, igual que instagram! 

 

via GIPHY

El contenido en sí también es diferente, ya no solo por el formato, mientras que otras apps como instagram muestran fotos más de “postureo” , selfies o el día a día de los usuarios, TikTok consiste en subir videos de bailes, retos, videos absurdos (para sacarte una sonrisa) o incluso mini tutoriales, entre muchas otras cosas.

Otra gran diferencia es la facilidad para crear contenido que facilita la misma app, desde Tiktok puedes grabar y editar videos de muchísimas maneras y de forma muy sencilla e intuitiva. ¡Un poco más abajo hablamos sobre cómo hacerlo!


Cómo se crea un perfil:

Descarga la app en tu dispositivo móvil, puedes crear una cuenta vinculando tu cuenta a tu perfil de Facebook, Google, Instagram o Twitter, o bien empezar de cero añadiendo un mail y teléfono móvil.

Una vez realizados estos pasos, puedes acceder a tu perfil para personalizarlo, añade una foto y una pequeña descripción de quién eres o a qué te dedicas. Tu perfil ya estará listo para comenzar a navegar en la app.

crear un cuenta en TikTokmodificar el perfil de TikTokperfil de TikTok

Cómo navegar en Tik-Tok:

La aplicación tiene una pantalla de inicio donde puedes ver videos populares o personas que sigues, y puedes deslizar hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre videos. También hay una página de navegación donde puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que puedan interesarte. 

Al mirar un video, se mostrará en pantalla completa con una serie de iconos en el lado derecho, a través de los cuales se puede seguir al usuario, por ejemplo, para comentar o compartir clips.

Explicación iconos TikTok

En el centro encontrarás los botones para acceder al protagonista de la aplicación, sus herramientas de grabación y edición de video. 

Por supuesto, antes de comenzar a grabar video, tendrá varias opciones de filtro y efectos que puedes controlar. Por ejemplo, tiene una serie de filtros similares a Instagram y diferentes tipos de efectos para manipular vídeos, aunque de esto hablaremos un poco más adelante. 

 

Los videos en Tik-Tok:

Como hemos explicado antes, el contenido que se sube a tik tok es en formato de videos cortos acompañados por un audio o clip musical. Una de las características más famosas es que estos clips y audios se pueden compartir y ser usados por otros usuarios, lo que permite crear una especie de playback para actuar o bailar.

Es decir, con un audio puedes realizar una coreografía, o representarlo como si estuvieras hablando o cantando, ¡da rienda suelta a tu creatividad! 😁

Si no te ha quedado muy claro te dejamos un ejemplo para que veas a qué nos referimos con el término playback:

 

@sofiawylie

@crustykrest you’re my best view

♬ Cyber Sex - Doja Cat - tyler_warwick

Otra característica a destacar es el uso de filtros y efectos que la misma app ofrece para grabar los vídeos, esta herramienta proporciona un toque más divertido y original al contenido que se crea. 

 

@deysofficial

The person it lands on has to call their crush 😳 USE OUR SOUND ##passtheorange ##backatwork ##megamouth ##lsw ##ceoof ##resolutionunlocked ##meetmyfam##crush

♬ pass the orange - deysofficial

Hay varios pilares de contenido que reinan en la app, ya que al igual que en Instagram o youtube podemos encontrar bloggers de moda, cocina, viajes, videojuegos.. 

Challenges:

https://www.shock.co/musica/13-retos-de-baile-para-hacer-en-tik-tok-ie10266

Tik-Tok es popular por viralizar videos de retos (challenges) o desafíos, con diversos grados de complejidad, pero los retos más famosos son coreografías de canciones populares y estrellas de musicales. 

Muchos artistas han comenzado a desafiar con nuevas canciones, por lo que a medida que el challenge se extiende, sus canciones se hacen populares. Pero existen retos de todo tipo y para todos los públicos, seguro que encuentras alguno en el que te animas a participar 😁

Te dejamos algunos de los challenges más famosos:

SAVAGE CHALLENGE

Uno de los challenges más populares, consiste en aprenderse bien el baile 😋

@addisonre

dc @cassidycondiee

♬ Savage Remix - Megan Thee Stallion

LOVE STORY CHALLENGE

Este challenge es relativamente nuevo, es más gracioso si se hace con amigos, el truco consiste en alejar la cámara lentamente 😜

@dan.henry22

Love story challenge ##FanArt ##PlayBall ##fyp ##fun ##dance ##foryou @kellie.henry ##family @parkerdavis55 @katiedavis321 ##slurpeesummer

♬ Love Story Discolines - ethanishung

BLINDING LIGHTS CHALLENGE

Otro challenge de baile, este también gana más si se hace con un gran grupo de gente.

@soykeniaos

Los amo ##parati ##keniaos @samespinosao @elo_os @emivela_ @persanfilms @fookillo

♬ Blinding Lights - The Weeknd

KOALA CHALLENGE

Este challenge requiere muuchos intentos, ¡ya que no es nada fácil! eso si, es indispensable ser dos 👯‍♀️, consiste en dar la vuelta completa a tu acompañante, sin tocar los pies en el suelo, ¡una locura! 

@lisamoralesduke

He’s sleeping on the couch tonight! 😤 ##koalachallenge ##quarentine ##hubbywifey ##fyp ##foryou ##trendchallenge

♬ Mission impossible - The Spelding's Jazz Orchestra

¿Qué tipo de videos puedo subir a TikTok?

Hemos hablado un poco sobre las bases de los videos en TikTok, pero vamos a adentrarnos en los 5 tipos de vídeos más populares:

  • Playback

Esta opción sirve para interpretar un audio ya existente en la app, lo más importante es gesticular coherentemente sobre el audio y pretender que el que está cantando o hablando eres tú. Este tipo de video suele ser más popular si se interpreta de forma graciosa y desenfadada. 

  • Dueto

Una de las características de TikTok es que puedes hacer un dueto junto a otro usuario, la forma de hacerlo es escogiendo el video de el otro usuario que desees, da click en el icono compartir y a continuación aprieta en “Duo”, de esta forma podrás grabar tu video reaccionando o interactuando con el video previamente escogido. TikTok lo mostrará de forma que se verán los dos videos en la pantalla al mismo tiempo. 

  • Slow-motion

Este tipo de video es muy popular entre los adolescentes de la app, consiste en grabar un video a “cámara lenta” junto a un audio que encaje con esta opción. No son los videos más fáciles de grabar, por eso TikTok los muestra con más frecuencia en su página de recomendados. 

  • Interpretación

Aunque hay muchos tipos de videos de interpretación, los más populares son los de carácter cómico, puede ser un chiste o una historia divertida (incluso inventada), la gracia estar en interpretar la narración de forma exagerada y carismática. 

  • Trucos / enseñanza

A todos nos gusta aprender cosas útiles, y más cuando es de forma rápida y entretenida, en TikTok puedes compartir tus recetas, “life hacks” o hasta recomendar tus pelis favoritas. 

 

Cómo editar videos:

Para grabar video, ve al botón central (botón rojo) en la barra inferior. Este te llevará a la cámara, puedes elegir usar la cámara trasera o frontal para grabar. Simplemente haz clic en la rotación en la esquina superior derecha para realizar cambios de cámara. 

Cómo grabar Tiktoks paso a paso

Una vez hayas accedido a la cámara, comienza la verdadera magia de Tik Tok.. los filtros y los audios 🤩

Antes de presionar el botón rojo para comenzar a grabar, hay varias opciones (en la esquina superior derecha) para seleccionar el método de grabación deseado. Velocidad: normal, rápida o lenta. 

Cómo grabar TikToks, pantalla de grabación

Los filtros se encuentran bajo el icono de una cara sonriente con el nombre “efectos” , al apretar se despliega un menú con tooodas las opciones imaginables, te recomendamos investigar un poco antes e ir probando algunos de los filtros, ¡los hay de muy divertidos!

Algunos de estos filtros te cambian la cara, el pelo, la voz o añaden iconos al ambiente, deja llevar la imaginación para crear verdaderas obras de arte. 

Filtros en TikTokLos diferentes filtros de TikTok

La música o diálogos, los puedes añadir desde  el apartado superior “sonidos” como te mostramos en la foto a continuación. Allí encontrarás una galería infinita de audios. Todos están integrados para poder usarlos directamente.

Puedes crear un baile o representar una escena, igual que has visto anteriormente en los challenges 💃🏼

Sonidos de TikTok, Cómo grabar TikToksBiblioteca de sonidos de tiktok, cómo grabar TikToks

Encontrar el contenido que necesitas puede llevar un tiempo, por lo que hay una opción "Favorito", para que puedas guardar audios en una carpeta y encontrarlos fácilmente la próxima vez. 

El audio comenzará a reproducirse al momento que aprietes el botón rojo (para grabar), por lo que puedes empezar directamente con el sonido.

Una vez tengas tu video terminado, llegas a la opción final: Publicar (para compartir con tus contactos) o guardar en Borradores. Deja que el mundo vea tus creaciones ✨

Influencers famosos:

Es cierto que TikTok cuenta con muchísimos usuarios que ya eran famosos antes de que naciera la app, estamos hablando de cantantes como Rosalia o deportistas de élite como Leo Messi, pero esta app cuenta con sus propias celebridades, hay muchos influencers que se han dado a conocer gracias a ella, ¡hagamos un repaso!

 

TWIN MELODY

Las gemelas españolas más famosas, suben muchos bailes y retos, son de lo más popular entre el público más joven. 

Cuentan con más de 18,8M de followers

@twinmelody

##MueveloChallenge Haz tu baile con esta canción ♥️Make your dance with this song of @nickyjamoficial 😝 ##foryou

♬ sonido original - twinmelody

 

CHARLIE DAMELIO

La reina de TikTok por excelencia, Charlie se hizo famosa en los inicios de la app gracias a sus bailes y su naturalidad. Hoy por hoy ha aparecido en muchos programas de televisión como el de Jimmy Fallon. ¡Con sus 76M de followers ya es toda una estrella!

@charlidamelio

dc @kamronagee

♬ RICKY DESKTOP THE DICE BEAT - rickydesktop

 

MARTINEZ TWINS

Estos hermanos catalanes, se hicieron conocidos años atrás con su canal de Youtube basado en Los Angeles, pero su gran salto a la fama ha sido gracias a TikTok.

Principalmente suben videos divertidos de bromas y algún que otro baile, sus 7’7M de seguidores los adoran.

@martineztwins

rate that transition ##foryoupage

♬ DJ Yames Mashup 7 - dj_yames

 

LOREN GRAY

Puede parecer muy joven, pero se ha ganado a sus 46M de followers gracias a su hermosa voz, ya que es cantante y sus entretenidos videos donde recrea todos los retos populares de la app. 

@lorengray

thank u for all the love on Cake so far 🥺 here’s a lil acoustic version i did with @thewavys 🤍🎂##acousticcovers

♬ original sound - lorengray

 

ZACH KING

Uno de lso usuarios más asombrosos de la app es Zach, con sus videos crea ilusiones ópticas alucinantes, no deja de sorprendernos con su creatividad. Realmente es un buen perfil para seguir si quieres entretenerte en TikTok.

¡Es normal que ya lo sigan más de 46,7M de personas!

@zachking

Kids make life more interesting ##family ##happyathome ##magic

♬ original sound - zachking

 

JIFF POM

Este pequeño perrito pomeranian le ha robado el corazón a más de 21,2M de seguidores, ¡y es que es una monada! Sus videos están llenos de ternura, ¡no te lo pierdas!

@jiffpom

ur cute😚

♬ Say So by Doja Cat - goalsounds

 

Cómo conseguir dinero en Tik tok y enviar regalos:

Tik Tok cuenta con un sistema de monedas virtuales que permite comprar y regalar a los otros usuarios.

Esto nos permite almacenar dinero digital que podemos canjear por regalos en la misma app. Estos “regalos” no son más que stickers que una vez envías a otros usuarios se pueden convertir en dinero para ellos, mientras más stickers reciban más monedas acumularán, que podrán volver a canjear por dinero real. 

stickers de TIKTOK

Las monedas virtuales se compran con dinero real mediante la app, Puedes comprar saldo, guardarlo en el monedero y enviar regalos a los otros usuarios cuando estén emitiendo videos en directo.

El monedero de Tik Tok es donde se guardan estas monedas virtuales, para comprarlas Abre la aplicación de TikTok, Pulsa en la parte inferior derecha, en “Yo” Haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha, Accede a los ajustes, Ve al apartado “Saldo” y Pulsa en “Recargar”, allí aparecerá la cantidad de monedas que puedes comprar y el precio de estas, os adjuntamos una foto. 

Dinero en TikTokMoneda de TikTokcomprar monedas en TikTok

 

Queremos aclarar que este sistema de regalos solo sirve para usuarios muy reconocidos, solo las cuentas más grandes son capaces de crear videos en directo, y es en este tipo de videos donde se pueden intercambiar los stickers. 

Por lo tanto las monedas en TikTok sirven para ayudar a tus creadores favoritos apoyando sus videos o si quieres conseguir la atención de esa persona que está emitiendo el directo en la app.

 

COMO CRECER EN TIK TOK

 Ahora que ya sabemos de qué va TikTok y empezamos a dominar el arte de crear videos, se nos presenta la siguiente cuestión.. ¿Qué puedo hacer para crecer en TikTok?

Esta app tiene un algoritmo totalmente diferente a las redes sociales que hemos conocido hasta ahora, y es que tu video se puede hacer viral de la noche a la mañana, y eso significa millones de visitas y followers en tu usuario 🤩 ¿Pero, cómo funciona realmente? 

 

Los usuarios de TikTok 

La app es realmente popular entre las generaciones más jóvenes, con un 66% de usuarios con menos de 30 años. En sus inicios más del 50% de los usuarios tenían menos de 24 años, lo que significa que poco a poco la edad media de los usuarios va incrementando. 

 

Gráfico edades de tiktok

Gráfico hecho por: Globalwebindex

 

Podemos pensar que TikTok es solo popular en USA, pero estadísticas recientes confirman que hay 500 millones de usuarios activos mundialmente, 110 millones provienen de India y otros países Asiáticos, donde la app no para de expandirse. 

 

Gráfico de los países con más descargas de tiktok

Gráfico hecho por: Prioridata y Statista

 

Actualmente TikTok está disponible en 155 países y en 75 idiomas (WOW!😮) 

Es realmente importante conocer bien a la audiencia de TikTok en tu país, ya que es posible que las tendencias sean diferentes de una región a otra, incluso la edad promedio de tu público.

Cuanta más información tengas sobre tu audiencia, más afectivos serán tus videos en TikTok. Puedes empezar por crear una lista de usuarios populares entre tu audiencia, examina los videos más populares de estos y los audios que han usado, de esta forma podrás tener una idea más clara de cómo enfocar tu contenido. 

 

¿Debería estar mi marca en TikTok?

Por supuesto! TikTok es una de las apps más descargadas del momento, cuenta con una audiencia joven y solvente, facilita mucho la interacción con estos y la respuesta es casi instantánea. Formar parte de TikTok como marca es una gran idea.

La mayor ventaja de TikTok es la facilidad de crear contenido y conseguir millones de followers en muy poco tiempo. Esto es gracias a la viralidad de la app, si tu video es lo suficientemente entretenido/divertido se hará viral en un suspiro, llegando a varios países y perfiles diferentes, es una gran forma de ganar popularidad como marca. 

Pero antes de lanzarte a la app debes comprender que el contenido de Tik Tok es muy distinto al de otras redes sociales, los videos no tienen que ser de altísima calidad o complicados. Esta aplicación está diseñada para ser divertida y refrescante. El contenido más popular suele ser intrigante (te deja con ganas de más), motivador, hace que te quedes hasta el final del video. 

Es importante entender que en TikTok no debes intentar vender tu producto, sino introducir tu marca. Es decir crear una historia y unos valores suficientemente interesantes para los usuarios de TikTok.

Una buena campaña de marketing en TikTok se rige por una simple norma; Simplicidad. Deja de lado las complicaciones técnicas y la sobre-editación del contenido y valora la creatividad.

Puedes enseñar tus productos de forma divertida o explicar para qué sirven, de forma diferente, corta y concisa. No seas muy estricto y diviértete.

 

Marcas en TikTok

TikTok está revolucionando el mundo de la comunicación y las redes sociales, es por eso que muchas marcas ya forman parte de la app. 

Tener presencia en esta aplicación permite crear una conexión entre la marca y el público de una forma dinámica y entretenida, ya sea enseñando sus productos, servicios o formando parte de challenges populares, poder viralizar un video es un caso de éxito asegurado para la marca. 

A continuación os enseñamos algunas empresas que lo están “petando” dentro de la app:

 

LUSH

Siempre ha sido una marca divertida y desenfada, pero en TikTok están que se salen! Han creado diferentes cuentas según el país donde se encuentran, así el contenido es más cercano y aprovechan las diferentes tendencias de los países. 

@lushspain

¿Te acuerdas cuando ##mascarilla significaba otra cosa? 😷 ##lush ##lushspain ##madrid ##callao ##maskofmagnaminty ##mask ##bananadance

♬ Banana (feat. Shaggy) - DJ FLe - Minisiren Remix - Conkarah

CHIPOTLE

La cadena de restaurantes Mexicanos en USA ha crecido en popularidad gracias a su canal de TikTok, se unen a todos los retos y canciones de moda, a la vez que te hacen la boca agua mostrando sus platos. Una combinación perfecta!

@chipotle

The internet is wild ##oneyearoftiktok

♬ #Me at the concert - #someonelikeyou

FORNITE

Ha sabido aprovechar genial los personajes de su juego de realidad virtual, gracias a la tecnología 3D todos participan en los bailes más locos. 

@fortnite

##renegade @jalaiahharmon

♬ original sound - fortnite

BERSHKA

La marca española conoce bien a su audiencia, es por eso que su contenido es tan cercano, colabora con influencers y modelos para crear videos muy a la moda, ¡literalmente!

@bershka

Matching outfits with your 🧡 by ##kiddkeo & @lunasobrino ##bershkastyle ##fashion ##fyp ##foryou ##unisex ##outfit ##match ##couple

♬ Moon Talk - Kidd Keo

¿Qué contenido debería publicar?

En TikTok es primordial la creatividad y llamar la atención con el contenido que uno sube.Ya hemos hablado en otros posts de las tendencias y los tipos de videos generales que podemos encontrar en la app (puedes verlo aquí), pero en este apartado nos centraremos en el contenido clave para crecer en TikTok y conseguir generar interés real. 

 

  • Videos en 2 partes (o más): Una buena forma de mantener al espectador pendiente de tu canal, es crear videos en varias partes, es decir contar una historia o tutorial en más de un video. De esta forma (y si el contenido es interesante) el espectador tendrá ganas de seguir viendo la historia y muy posiblemente entre a tu perfil a por el resto de video o se suscriba esperando a la segunda parte del video. 

 

  • Contenido original: Está muy bien replicar los retos de moda, pero ¿por qué no darles tu propio toque? Por ejemplo ese baile que es tendencia, puedes recrearlo pero... Vestido de dinosaurio! La gente adora ver contenido diferente en una red donde casi todo el mundo se une a las mismas tendencias y las recrea de forma casi idéntica. Ser original siempre es la mayor ventaja. 

 

  • Challenges: Puedes unirte  a uno de los muchos challenges que existen en la red social, y seguro trae muchas visitas, pero si consigues crear tu propio reto aún es mejor. Puede ser un baile o actuación.Si es interesante seguro que en poco tiempo ya hay varias personas que se han unido a él.  

 

  • Duetos: Esta es una de las formas más sencillas para obtener visualizaciones, simplemente haz un dueto con un video ya existente (te explicamos cómo aquí) escoge un vídeo popular y reacciona a él, o acompáñalo en el baile, canta… lo que sea! A veces, los vídeos en dueto ganan más visualizaciones que el vídeo original 😮

 

  • Factor sorpresa: Intenta no caer en lo común, en una app con miles de videos ver contenido original es muy refrescante y eso se nota en los likes! Los disfraces, sonidos diferentes, cambios en el argumento del video… hay mil ideas para añadir un buen factor sorpresa a tus vídeos, la gente querrá ver más contenido tuyo!

Si aún necesitas más inspiración, una buena recomendación es pasarte de vez en cuando por la página de tendencias, justo al lado de la ventana de inicio en TikTok. En esta página puedes ver todo lo que se lleva en la app ese día, encontrarás hashtags con todo el contenido de moda. 

 

Como funciona el algoritmo de TikTok

TikTok premia mostrando más a esos videos o usuarios con mucho engagement, pero... ¿y eso que es? 🤪

El engagement del video viene dado por el número de visualizaciones y la interacción con el video en sí (likes, comentarios y compartido).

 

Chicha recibiendo likes en redes sociales

 

Cuantos más likes, comentarios y veces se haya compartido tu vídeo, más subirá el engagement, lo que indica que tu contenido es relevante y de interés.

Se ha demostrado que los comentarios cuentan como 15-20 likes en el video, y cada vez que el video sea compartido cuenta como el doble que los comentarios, por eso es importante animar a los usuarios a comentar y compartir tu video si les ha gustado.

También es importante que los videos se vean hasta el final, en caso de que el usuario salga de tu video antes de que este termine, esa visualización no contará. 

 

TikTok PRO (analytics)

Existe el tipo de cuenta pro en TikTok, pero ¿qué es lo que ofrece exactamente? Este tipo de cuenta va dirigida a Influencers, blogeros o marcas, y te da información más detallada sobre tus estadísticas dentro de la app.

Página de analíticas de tiktok pro

Imágen por: TikTok Newsroom

Gracias a estas estadísticas puedes enfocar y entender mejor tu contenido. Esto da la oportunidad de incrementar la popularidad de tu cuenta, escoger una categoría acorde con tu perfil (moda, negocios, cocina… etc), ver las analíticas directas de tu cuenta (visitas, suscriptores) y también las de tu contenido (likes, visitas, audiencia), y por último te da la opción de anunciarte en la app. 

Gracias a la información recolectada por la app, puedes comenzar a crear un análisis competitivo y desarrollar una estrategia para la cuenta. Las estadísticas mostradas en tu cuenta te ayudarán a evaluar la efectividad de tu página, podrás ver las dinámicas de popularidad de tu contenido y entender qué funciona mejor para tu público. 

 

Los anuncios en la App

Como en otras plataformas, en TikTok hay dos formas de crear tráfico en tu perfil, de forma orgánica y/o pagando. 

Para crecer orgánicamente es importante tener un perfil ya creado con contenido que muestre bien la marca y lo que ofrece,  el segundo paso es tener contenido relevante y/o viral, también contar con apoyo de influencers conocidos o otras marcas ya conocidas en TikTok.

Si optas por la opción de pagar, el precio va  a depender directamente de el método de promoción que escojas, hay 4 tipos: 

  • Takeover de la Marca: Consiste en que tu banner les aparezca a los usuarios al entrar en la aplicación, durante unos 3 segundos. Este formato permite acceder a tu página si se hace click en el banner. Puedes comprar este tipo de publicidad en páginas que se dedican a vender anuncios en redes sociales o en la página interna de TikTok. 

 

  • Video publicitario: Es parecido al banner, pero en vez de ser un elemento estático, TikTok mostrará un video (de tu elección) de tu marca, aparecerá mientras el usuario navega por la app, y apenas parece publicidad, ya que se integra como cualquier otro video. Su forma de compra es igual que la de los banners, páginas destinadas a publicidad o la web interna de TikTok. 
  • Hashtags: En la pestaña de búsqueda de TikTok puedes fijar tus propios Hashtags, normalmente van ligados a un reto o tendencia, de esta forma los usuarios podrán unirse más fácilmente  a tu reto. El coste de fijar tus Hashtags es de 60.000$ aprox y puedes hacerlo desde la página de Tik Tok.

 

  • Realidad aumentada o 3D: Si tu marca cuenta con los recursos para crear realidad aumentada, filtros, stickers o efectos, es la mejor forma de introducirse dentro de la app y resultar relevante para  que los usuarios puedan utilizar tus creaciones. 



Marketing de Influencers 

Otra muy buena forma de promoción son las colaboraciones con influencers. Si el producto se ajusta a los gustos de la audiencia del influencer, la campaña de marketing será un acierto. 

¿Cómo funciona este tipo de estrategia? Primero debes localizar a aquellos influencers que tengan una audiencia similar a la de tu marca, si no estás muy seguro de cómo hacerlo o si los influencers que has escogido son válidos, puedes utilizar la herramienta Marketing hub TikTok, introduciendo el usuario averiguarás toda la información que necesitas, si sus seguidores son reales, el engagement que logran… es una maravilla!

 

influencer grabando productos para un video

 

Una vez tengas al influencer deseado, plantearle una propuesta de trabajo, el precio dependerá de sus seguidores y sus logros, podéis llegar a un acuerdo gracias a sus métricas. Debes proponer unos objetivos claros, y si tienes alguna idea sobre cómo quieres que muestre tus productos, aunque normalmente debemos fiarnos de la creatividad de sus posts: ellos controlan lo que se lleva en la app y saben lo que funciona mejor. 

Aunque lo más importante es la honestidad, por ello es importante que el influencer esté acorde con los valores de la marca y que el producto sea algo que sí usará en su día a día. 

De nuevo os recordamos que para crear una buena campaña es importante escoger bien al influencer, y la mejor forma es mediante la página Influencer hub. También os dará una aproximación de lo que cuesta un post según el influencer, de esta forma será más fácil guiarse en precios y trabajar de manera correcta.


Consejos Hanek:

Como has podido ver TikTok es una app que ofrece mil y una opciones para crear contenido y pasar el rato de forma entretenida. Desde Hanek pensamos que nunca es demasiado tarde para unirse a esta tendencia y crearse un perfil en TikTok da igual cuantos años tengas o cuales sean tus aficiones, seguro que encuentras usuarios con aficiones y gustos parecidos a los tuyos. 

Nuestros consejos son: 

 

  • ¡Créate un perfil! No pierdes nada por adentrarte en esta nueva aplicación y descubrir todo lo que aporta.
  • Explora todos los audios y crea tu primer video, al principio puede parecer difícil pero ya verás que sale solo! 
  • Grábate con tu amigos, siempre es más fácil perder la vergüenza junto a las personas con las que más confianza tienes, risas aseguradas 🤣
  • Una vez hayas pillado el truquillo de los videos, usa los audios más virales, canciones de moda, challenges... De esta forma será más sencillo que tu video se haga viral.
  • Interactúa con otros usuarios, da likes y deja comentarios en aquellos vídeos que te hayan gustado, así tu perfil será más accesible. 
  • Sube contenido de forma regular, la app premia a los usuarios con más actividad ⚡️



Y hasta aquí nuestro post sobre Tik-Tok, esperamos que ya seas todo un experto con nuestra guía y trucos 😜 ahora solo te falta probarlo por ti mismo/a y comentarnos que te ha parecido!

¿Crees que Tik-Tok será el nuevo Instagram? 🤔 Por su rápido crecimiento podemos esperar cualquier cosa! ¿Tú que crees? 

Por supuesto te dejamos nuestra cuenta de Tik-Tok para que nos sigas y no te pierdas ninguna novedad! 💥 @Hanek.co




Lascia un commento

I commenti saranno approvati prima di essere visualizzati.

OFFERTE E CONSIGLI SETTIMANALI

Italiano
Italian